Colores vistosos…… Aglais urticae.

     

Aglais      En general, se puede decir que las mariposas de colores más vistosos son las de vuelo diurno. Esto se debe a que, a diferencia de las nocturnas, localizan a su pareja a pleno sol, por lo que deben de disponer de una vestimenta muy distintiva para evitar confusiones entre la legión de miles de especies que existen.

aglais

      La vistosidad también sirve a los machos, entre otras cosas, para avisar a otros machos rivales de su presencia, indicando que el territorio está ocupado. Así mismo, los colores muy vivos pueden ser una advertencia sobre la toxicidad de la mariposa para los posibles depredadores.

Urticae.          La mariposa Aglais Urticae es de tamaño medio con una envergadura alar de entre 40 y 50 mm. Puede habitar en altitudes superiores a los 3000m. en cuyo caso los ejemplares son más grandes, por el contrario las poblaciones de altitudes más bajas están formadas por ejemplares más pequeños.

arglais urticae

      Pueden desarrollar hasta tres generaciones dependiendo de que el clima sea más o menos cálido, hiberna en fase de adulto dejándose ver a a partir de marzo con el inicio de la primavera y el buen tiempo. Las orugas viven grupos dentro de nidos que construyen con seda. Se alimentan solamente de una especie vegetal, comen hojas de ortiga mayor, de ahí su nombre común “Mariposa ortiguera”.

Urticae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *