Seres de vida efimera.

     

                  Las cosas no son nunca como son.
          Son siempre lo que nosotros hacemos de ellas.
                                    Jean Anouilh 

 

      Para embellecer a las mariposas, la naturaleza las engalanó con sus más preciados tesoros. La extraordinaria variedad de colores, las irisaciones, los reflejos metálicos, la suavidad aterciopelada de estos insectos,, hacen resaltar más la elegancia de su vuelo…

                                                               Melanargia

       Pertenece a la familia de las  satyridae  considerada auna subfamilia de los nymphalidae, todos los ninfálidos se caracterizan por tener las patas anteriores más pequeñas que el resto y no aptas para la marcha. 

      Algunas especies son de gran tamaño.

      Se trata de una familia muy grande, con miles de especies repartidas por todo el mundo.

      La melanargia russiae tiene una envergadura de 48-60 mm. Lo más caracteristico de esta mariposa es la existencia de un trazo negro quebrado en la celda de las alas anteriores, lo que sirve para diferenciarla de otras melanargias que carecen de esta marca.

Melanargia galatea

La melanargia galathea (medioluto norteña) tiene una envergadura de 42 a 45 mm. es muy polimorfa, esta muy emparentada con la melanargia lachesis con la que parece puede hibridar. Las hembras ponen los huevos al vuelo dejandolos caer de uno en uno.

       Es una mariposa que habita en areas abiertas de las montañas en una sola generación entre junio y agosto y en una altitud de 1300-2000 m.

Melanargia galatea.

       La puesta de huevos se realiza de uno en uno en la planta nutricia, Sus orugas son verdes con lineas longitudinales oscuras, alimentan de gramíneas.

                                                           Medioluto norteña.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *