Mariposas

 

       Las mariposas siempre me parecieron unos bellos insectos de los que disfrutaba en mis paseos por la naturaleza, me gustaba ver como revoloteaban a mi alrededor dando pinceladas de color en el aire, como se acercaban e incluso se posaban dejándome contemplarlas de cerca…. de aquí nació mi hobby por coleccionarlas fotográficamente y poco a poco clasificarlas e ir conociendolas.

       Imágenes de una pequeña clasificación de mis mariposas:

      Hespéridos:   Son mariposas pequeñas y poco vistosas, de colores apagados, frecuentemente pardas o grises, a semejanza de las polillas. De vuelo rápido y alterno, tienen las antenas muy separadas entre sí  y su tórax es robusto.


      LICENIDOS:  Son mariposas pequeñas y de color a menudo azul brillante los machos y pardo las hembras (algunas especies presentan otros colores: verde, anaranjado, etc.). En el reverso de las alas, a menudo blanco, presentan múltiples puntos, útiles en su identificación. Muchas especies son casi identicas entre si. Son abundantes generalmente, y en verano se las encuentra en grandes grupos posadas alrededor de charcos y sobre excrementos de animales.  

 

       PIERIDOS: Son mariposas de tamaño mediano y alas casi siempre  blancas o amarillas.            

   

      NINFALIDOS: Son mariposas de tamaño mediano o grande y vistosos colores( a menudo naranja alternando con negro), su par de patas delantero es más corto que los otros dos.

   SATIRIDOS: Son mariposas de talla mediana, algunas grandes, sus alas suelen ser de color sombreado marrón, variando desde el negro al leonado y beige amarillo. 

       PAPILIONIDOS:  Son mariposas grandes y muy vistosas, sus alas presentan manchas rojas sobre fondo amarillo o blanco. De apariencia muy variable, algunas presentan “colas”, prolongación de las alas posteriores, como la mariposa macaón (Papilio machaon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *