Una mariposa es el símbolo perfecto de la transformación en vida ……Cacyreus marshalli (Taladro de geraneos).

      Algunas investigaciones cientificas han comprobado que la Mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la Mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.                                                   Cacyreus marshalli                                                            Mariposa muy pequeña, que raramente sobrepasa los 3 cm. de envergadura alar. Su principal rasgo es que suele convertirse en una plaga. El anverso es de color marrón oscuro homogéneo, ribeteado de puntos blancos y rematado con sendas colas minusculas y muy finas.

      El reverso es totalmente distinto: sobre un fondo beige claro se dibujan numerosas rayas, franjas y manchas de tono más oscuro, incluso negruzco o blanco.

      Es una mariposa africana que llego a europa acompañando a su planta nutricia, llego a Mallorca en 1988 con un geranio ornamental y en pocos años empezó a extenderse por la mitad oriental de la peninsula Ibérica y despues por otros paises del suroeste de Europa.

      El peligro reside en la oruga que es una verdadera plaga para los geraneos ornamentales sin que haya afectado por el momento a los silvestres autoctenos.

                         Se la conoce con el nombre de ” Taladro de geraneos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *